Volkswagen, la segunda marca más grande de Brasil, recibió el viernes 11 de enero la orden de un juez de que debía reitirar los modelos con motor de 1,0 litro correspondientes a los años 2009/2010.
Brasilia. Un tribunal brasileño revocó este martes un fallo de la semana pasada que ordenó que Volkswagen retirara hasta 400.000 automóviles con motor de 1,0 litro por un ruido inusual del motor, dijo una declaración en el sitio web de la corte.
Volkswagen, la segunda marca más grande de Brasil, recibió el viernes 11 de enero la orden de un juez de Rio Grande do Sul de que debía reitirar los modelos años 2009/2010 equipados con los motores afectados debido a las preocupaciones de que podrían desgastarse antes de tiempo y generar costos adicionales para los propietarios.
Sin embargo, un juez diferente en el mismo estado se pronunció a favor de VW en una apelación el martes donde desechó la retirada y determinó que esta podría empañar irreparablemente la imagen del fabricante y que el costo podría perjudicar al sector automotriz en su conjunto.
Volkswagen dijo que en el 2009 detectó el problema del motor, pero determinó que no representaba un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
La empresa alemana dijo que en el momento acordó con las autoridades de varios estados del país resolver el problema ofreciendo revisiones gratis y cambios de aceite para los coches afectados. También extendió la garantía en los motores.