Los nuevos dueños, el grupo Integrated Whale Media Investments, quieren expandir la presencia de Forbes en internet y las redes sociales.
La revista Forbes, uno de los iconos del capitalismo estadounidense, dejará próximamente de ser un negocio familiar y pasará a estar controlado por un consorcio de inversores asiáticos, que buscarán aumentar la presencia global de la publicación y dar respuestas a los desafíos que internet sigue planteando para la prensa.
Las cantidades de la operación, adelantada este viernes por la propia revista, no han salido a la luz, pero según The New York Times la venta valora a la empresa en US$475 millones.
Así, según asegura este sábado The Wall Street Journal, los inversores habrían pagado más de US$300 millones para hacerse con el control del grupo.
Los nuevos dueños, el grupo Integrated Whale Media Investments, quieren expandir la presencia de Forbes en internet y las redes sociales, según recoge el diario económico.
La familia Forbes, que fundó la publicación, mantendrá una parte de la propiedad y continuará activamente involucrada en el negocio, según la empresa.
Mientras, la entrada de los nuevos dueños supondrá la salida total del grupo Elevation Partners, fundado entre otros por el cantante de U2 Bono, y que hace ocho años se hizo con el 45 % de la compañía.
La revista ha sido conocida durante décadas como una suerte de biblia del capitalismo y es muy popular por sus listas de los más ricos y poderosos, pero en los últimos años ha sufrido problemas vinculados a la caída de los ingresos publicitarios a causa de internet y de la crisis económica.
La familia Forbes se vio obligada a vender la sede de la revista en Nueva York y buscaba desde hace meses un comprador.
El propio Steve Forbes, redactor jefe de la revista, admite en un artículo publicado en la web de la empresa las dificultades que la web ha supuesto para toda la prensa y la oportunidad de avanzar que representa la venta.
"Aunque hoy se da un giro fundamental en esta compañía de 97 años fundada por mi abuelo, debe verse como una oportunidad para continuar y reforzar nuestra misión", señala Forbes.
Según la empresa, la revista mantendrá a su actual dirección y continuará con su línea editorial.