La Compañía de Petróleo de Kuwait se lanzó en Venezuela a la búsqueda de especialistas en exploración y producción, a quienes les ofrece hasta cursos de golf y vehículo full equipo.
Caracas. La estatal Compañía de Petróleo de Kuwait (KOC, por sus siglas en inglés), una de las más importantes petroleras del Oriente Medio, busca en Venezuela profesionales en el área de exploración y producción de hidrocarburos, para trabajar en ese rico país árabe.
En un inédito anuncio desplegado en la edición en papel de este lunes de El Mundo Economía y Negocios, Petro Staff International, la cazadora de talento de KOC, apunta al recurso humano de la industria petrolera de Venezuela, ampliamente reconocido a escala internacional desde hace décadas.
La empresa ofrece “la oportunidad de la vida en exploración y producción”, para trabajar como personal a tiempo completo.
El “atractivo” paquete laboral ofrece salario libre de impuestos, bonos anuales, 42 días continuos de vacaciones pagas con pasaje aéreo, alojamiento, seguro de salud gratis para el empleado y sus familiares, educación para los hijos, vehículo full equipo, entre otros beneficios.
Además “actividades de esparcimiento” como cursos de golf, campos de cricket y fútbol, canchas de tenis y squash, equitación, piscinas, clubes sociales y modernos centros comerciales.
La petrolera, basada en Kuwait City, tiene vacantes para especialistas en exploración y producción de crudo.
Busca físicos petroleros, ingenieros de yacimientos, especialistas en servicios, modelos de reservas, mecánica de yacimientos, desarrollos geológicos, en operaciones de procesamiento y producción de hidrocarburos, además de geólogos modelistas, ingenieros petroleros, especialistas instrumentales, en operaciones de gas, y en electrónica y energía.
La empresa opera 12 campos productivos e instalaciones de transporte y exportación en Kuwait. Este socio de Venezuela en la Opep produce unos 2,7 millones de barriles por día y tiene reservas probadas de hidrocarburos superiores a 101.500 millones de barriles, equivalentes a 8% del total mundial.