La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) iniciará la construcción a fines de año, mientras que la entrada en operaciones se contempla para 18 meses después de comenzada la obra.
Buenos Aires. La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) tendrá a su cargo la construcción de parques eólicos en los departamentos uruguayos de Lavalleja y Maldonado, a partir de un contrato firmado con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas.
El inicio de la construcción está previsto para fines de este año, mientras que la entrada en operaciones se contempla para aproximadamente 18 meses después de comenzada la obra, informó la empresa a través de un comunicado.
El contrato fue firmado por la firma Central de Generación Eólica Libertador -subsidiaria de IMPSA- con el ente del país vecino.
Una parte del financiamiento de la obra será aportado por los principales bancos uruguayos.
La energía producida en el parque abastecerá a más de 92.500 hogares de la región y significará dejar de emitir 112.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
IMPSA es un grupo multinacional fundado en 1907 en Argentina.
Actualmente, IMPSA es el mayor generador de energía eólica en Latinoamérica y cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en Brasil y Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW.