La firma invirtió US$2,8 millones en el proyecto y anunció además una nueva estrategia de expansión para el establecimiento de su eje de operaciones, sistema que desarrollará bajo el nombre de Unilever Regional Services.
Ciudad de Panamá. Unilever, el emporio anglo-holandés de productos de consumo, instaló en Panamá su sede para América Latina.
El portal LaRepública.net detalla que la empresa optó por dicho país por el crecimiento que experimenta la economía y la localización estratégica, clave en la estrategia de la compañía.
La compañía invirtió US$2,8 millones en el proyecto y anunció además una nueva estrategia de expansión para el establecimiento de su “order factory” (eje de operaciones), sistema que desarrollará bajo el nombre de Unilever Regional Services.
El nacimiento de este “order factory” creará un canal para que desde Panamá se brinden servicios a varias de las filiales de Unilever en Centroamérica y la región Andina.
“Panamá es, hoy en día, la economía que más crece en Centroamérica, de una forma vertiginosa. Estamos convencidos de que esta Sede de Empresas Multinacionales aparte de generar beneficios a nuestra empresa, contribuirá para que la inversión tenga un mayor auge en el país”, dijo Fernando Acosta, vicepresidente senior de Unilever Middle Americas.
Unilever Regional Services brindará asistencia técnica a empresas del mismo grupo, o a socios estratégicos que adquieran o hayan adquirido algún producto o servicio de la empresa.
Será también el centro de gerencia financiera, tesorería y contabilidad.
Unilever se ha consolidado en más de 170 países a nivel mundial, con marcas como Ades, Maizena, Lizano, Country Crock, Hellmann’s, Lipton, Knorr, Sedal, Axe, Rexona, Dove, Ponds, Vasenol, Close Up, Lux, Vinolia, Xedex, Surf, Unox, Xtra y Rinso, entre otros.
Con la instalación del nuevo centro de operaciones la anglo-holandesa sigue los pasos de otras multinacionales que brindan sus servicios a su casa matriz, subsidiarias o compañías asociadas que operan en otros países desde Panamá, entre ellas están Adidas, BMW, Caterpillar, Heineken, Maersk y Peugeot.