Esta medida se llevará a cabo desde el próximo martes 27 de diciembre y hasta el viernes 30 inclusive.
Montevideo. El gremio de los trabajadores bancarios AEBU continuará con las medidas de presión, tras no lograr un acuerdo con la propuesta del gobierno, en el marco del convenio salarial del sector.
Desde el próximo martes 27 de diciembre y hasta el viernes 30 inclusive, se paralizará el clearing de cheques, según indicó a El Observador el presidente del Consejo Central de AEBU, Gustavo Pérez.
Esa medida fue aprobada en una asamblea de los bancarios días atrás, junto con la de afectar los servicios de cajeros automáticos en Maldonado y Rocha, al comienzo de la temporada turística.
Este fin de semana los cajeros de RedBROU del este del país funcionaron con normalidad.
Asimismo, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, aseguró el fin de semana en declaraciones a la prensa que si los trabajadores no reponen dinero de los cajeros, no se afectará sustancialmente a los usuarios porque hay otros mecanismos para el retiro de dinero, como los cajeros Banred o las redes de cobranza Abitab.
El gobierno transmitió al sindicato bancario que no hay posibilidades de mejora en las bases del convenio salarial colectivo.
En la asamblea del pasado jueves 22 de diciembre, el gremio resolvió por amplia mayoría rechazar la fórmula presentada por el gobierno y continuar con las movilizaciones el año entrante, tal como impulsaba el sector radical del gremio.
El sindicato alega que la “pretensión” del gobierno de “rebajar la masa salarial” surge en una coyuntura económica en la que “los bancos del Estado obtienen ganancias récord gracias al esfuerzo de los trabajadores”.