Dentro de las iniciativas que se esperan concretar esta la implementación de una línea directa de Avianca con Montevideo
Autoridades y operadores turísticos uruguayos participarán esta semana en la XXXIII Feria de Turismo de Bogotá (Vitrina Turística Anato) para buscar nuevas formas de cooperación turística con Colombia y aumentar la llegada de visitantes colombianos al país sudamericano.
El director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, informó este martes que la delegación que participará en la feria, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y que se celebra del miércoles al viernes en la capital colombiana, estará encabezada por el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.
Uno de los objetivos de la misión uruguaya, que contará con seis operadores del sector, es "discutir la posibilidad de que haya alguna línea directa de Avianca a Montevideo", una posibilidad que ya ha sido conversada previamente entre las partes.
La idea es incorporar a Uruguay a "una red multidestino, dado el número de colombianos que viajan hasta Argentina".
"Mejorar la conexión directa creemos que puede ayudar a esta red", explicó Liberoff.
Actualmente, los colombianos que llegan a Montevideo, lo hacen vía Lima, Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo.
Además, Carámbula buscará "cooperación con el gobierno colombiano" en cuestiones como la definición de una "marca país" o la el manejo turístico de las áreas naturales.
Conocer la experiencia de Colombia en eventos como la Feria de las Flores de Medellín y coordinar "acciones de promoción" de Uruguay allí o de Colombia en Uruguay serán otros de los objetivos.
"Con ello esperamos superar en los próximos dos años los 30.000 turistas colombianos", argumentó Liberoff, al recalcar que actualmente llegan Uruguay entre 26.000 y 27.000 personas procedentes de Colombia.
Esto coloca al mercado colombiano como uno de los "más importantes" para el país en América del Sur, después de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.