El empresario argentino y propietario de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, anunció al gobierno que se hará cargo de la responsabilidad que había asumido Cosmo, de adquirir los siete aviones Bombardier subastados el 1 de octubre.
Luego de idas y venidas, el empresario argentino y propietario de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, dijo que se presentará ante el fideicomiso de Pluna, con la garantía de US$13,7 millones que antes había presentado Cosmo a través de su representante Hernán Antonio Sánchez Calvo.
La empresa española había confirmado el jueves 11 al gobierno –según dijeron fuentes del Ejecutivo a Búsqueda- que no podía hacer frente al pago de US$137 millones que había ofertado en la subasta. Argumentó que la operación financiera se había visto afectada por el “ruido mediático” que generó la serie de idas y venidas que rodearon al tema Pluna.
Juan Carlos López Mena avisó sobre su decisión tanto al gobierno como a la oposición. Ahora se abre una nueva etapa en la que el empresario deberá definir si utiliza estos aviones para realizar todas las frecuencias de Pluna, sólo algunas o irá por un negocio diferente.
La negociación por las frecuencias es independiente de la compra de los aviones y debe hacerse con el gobierno uruguayo.