El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, confirmó que el proyecto “va a estar pronto, en los próximos días, y se espera su envío esta semana al Parlamento”.
El Poder Ejecutivo trabaja para definir el proyecto de ley sobre el futuro de la ex Pluna. En ese sentido, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, confirmó que “va a estar pronto en los próximos días y se espera su envío esta semana al Parlamento”, según indicó a La República.
Explicó que en el proyecto se busca que el Estado pueda disponer de los aviones Bombardier y de las frecuencias. Luego se pasarán a la mejor propuesta, que para el gobierno es la cooperativa de los trabajadores de la ex Pluna S.A.
“Le estamos dando los últimos ajustes en la Secretaría de la Presidencia”, señaló Guerrero. “Queremos darle un tratamiento rápido porque ya se viene el receso parlamentario”, añadió.
Agregó que el objetivo del proyecto es que “permita disponer de las aeronaves” y lograr “potestades para la asignación de las frecuencias aéreas”. “Y, lo que más nos interesa, disponer de los aviones Bombardier”, destacó.
“Lo que vamos a pedirle al Fideicomiso es que nos dé potestades de disponer y nosotros vamos a designar la opción que nos seduce más, hasta ahora la de los trabajadores. Incluso, ya nos trajeron un plan de negocios, y esta ley permitiría que ellos se asocien con capitales privados”, dijo Guerrero a La República.