La ocupación se mantuvo hasta este fin de semana en 84%, lo que estaría arrojando un 6% menos con respecto a igual período de 2011.
El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Mazza, estimó que los porcentajes de ocupación se mantuvieron hasta este fin de semana en el entorno del 84%, es decir, en los mismos niveles de la última semana de diciembre.
Las cifras concretas de ocupación serán relevadas a partir de este lunes por la entidad, pero de confirmarse la estimación del empresario hotelero el nivel de actividad de los primeros quince días de la alta temporada sería un 6% menor al verificado en el mismo lapso de la temporada pasada a nivel de la hotelería.
Además, casi el 70% de la ocupación hotelera provino de turistas brasileños, y la merma se verificó fundamentalmente en los hoteles de tres estrellas, los que generalmente ocupan los turistas de clase media argentina.
De todas formas, Mazza aseguró que los niveles de reserva para lo que resta de la primera quincena son “importantes”, y conjeturó que el porcentaje “se va a mantener” en el entorno del 85%.