Si bien la investigación gira en torno a tres aspectos: el cierre fraudulento de la empresa, el pago de cheques sin fondo a Ancap y el pago del aval, el fiscal Juan Gómez estudiará el caso como un todo y se pronunciará al final sobre las responsabilidades en forma conjunta.
La investigación judicial sobre Pluna por el pago del aval continúa en manos de la juez Adriana de los Santos. El hecho de que el BROU haya logrado cobrar el aval de US$13,6 millones y que quien lo pague sea el titular de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, "aporta más elementos" a la indagatoria judicial, dijeron fuentes del caso judicial.
Si bien la investigación gira en torno a tres aspectos (tres presumarios): el cierre fraudulento de la empresa, el pago de cheques sin fondo a Ancap y el pago del aval, el fiscal Juan Gómez estudiará el caso como un todo y se pronunciará al final sobre las responsabilidades en forma conjunta.
Por el pago del aval son indagados el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del BROU, Fernando Calloia.
Por el cirre de Pluna son indagados los directores de la empresa entre quienes figuran el ex gerente general de Pluna, Matías Campiani.