Personal militar recogerá la informació. Serán censadas todas las explotaciones agropecuarias que tengan una hectárea o más de superficie y que haya tenido alguna actividad productiva.
Montevideo. El próximo lunes 15 de agosto comenzará a efectuarse el Censo General Agropecuario 2011, cuya organización está a cargo de la oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la colaboración de distintos organismos estatales.
La actividad que se cumplirá hasta el próximo mes de noviembre, incluyendo 15 días más de tolerancia, presentará sus resultados preliminarres en diciembre próximo, en tanto que los datos definitivos serán divulgados en octubre del año que viene.
A nivel de campo la tarea de empadronadores estará a cargo de personal militar. Serán censadas todas las explotaciones agropecuarias que tengan una hectárea o más de superficie y que haya tenido alguna actividad productiva.
El agro uruguayo ha registrado importantes cambios en su base productiva que es necesario disponer en una base de información confiable, según la DIEA.