Estado otorgó hasta el lunes las frecuencias a Buenos Aires a la empresa BQB, de Juan Carlos López Mena; además Sol usará otras tres.
Tras el cierre de las operaciones de Pluna, el jueves por la noche, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) le otorgó temporalmente hasta este lunes a la empresa BQB – de Juan Carlos López Mena - 28 frecuencias de puente aéreo Montevideo-Buenos Aires.
Por otro lado, la aerolínea Sol comenzará a utilizar tres frecuencias que tenía autorizadas desde hace tiempo, pero que no estaban en funcionamiento, para hacer frente a la demanda que dejó la suspensión de vuelos de la aerolínea de bandera uruguaya.
En tanto, desde la Dinacia se estudia si se amplía tanto el número de vuelos como la fecha para ambas compañías, pero todavía no hay una resolución al respecto, se informó.
La habilitación de estas nuevas frecuencias de BQB y Sol no significa que los pasajeros de Pluna puedan cambiar sus pasajes por los de estas compañías. Por el contrario, deberán hacer una nueva compra y proseguir con sus reclamos por los viejos pasajes ante Pluna.