El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, Enzo Benech, detalló que, según la experiencia de su país, son cuatro los puntos fundamentales para mejorar en este ámbito.
El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, Enzo Benech, manifestó este miércoles que según la experiencia de su país, el gobierno boliviano, como primera medida, podría invertir más recursos en la investigación agropecuaria para generar una mayor producción de alimentos.
Citó, por ejemplo, que el gobierno de Uruguay por cada dólar que invierte en investigación agropecuaria, la sociedad se beneficia con US$20 en servicios a lo largo de los años.
“Por lo tanto, es un buen negocio invertir en generación de tecnología”, manifestó. Añadió que para aumentar la producción se necesita aplicar otras tres medidas como el buen manejo de los recursos naturales y de los cultivos; el mejoramiento genético; y el mejoramiento genético animal.
“La tecnología ayuda a producir más alimentos, los transgénicos ayudan. En el mundo los alimentos valen mucho, a nosotros nos fue bien porque hemos incrementado la productividad y estas herramientas modernas en algunos casos ayudan aunque no en todos”, detalló.