Las inversiones de la firma chilena, ligada al grupo Angelini, se orientarán fundamentalmente a fortalecer su capacidad productiva en actividades forestales.
El grupo Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados de Chile, anunció hoy en su justa de accionistas que planea invertir alrededor de US$725 millones este año.
El objetivo de la iniciativa es ampliar su capacidad productiva, principalmente en el área forestal.
El presidente de la compañía, Roberto Angelini, señaló que, aunque las operaciones de la firma en el sur del país fueron afectadas por el terremoto, no registraron un "mayor impacto económico", según El Mercurio.
Además, el ejecutivo explicó que las inversiones "la mayoría (de las inversiones en el área) forestal, hay siempre adquisiciones de bosque, integraciones industriales y forestales".
Respecto a los resultados que espera el grupo para este año, Angelini estimó que "dado todas estas catástrofes (terremoto en Chile a fines de febrero de 2010), y dado los precios que están subiendo, el resultado va a ser razonablemente bueno", destacando también que buscarán mejorar la producción del año pasado.