Pasar al contenido principal

ES / EN

Usiminas es la siderúrgica más expuesta ante eventual racionamiento de energía en Brasil
Miércoles, Enero 9, 2013 - 17:10

Usiminas cubre hasta un 30% de sus necesidades de energía internamente usando los gases emitidos del proceso de fabricación de acero en sus plantas y el resto es provisto por la Companhia Energética de Minais Gerais.

Las fábricas de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais, el principal productor de acero plano de Brasil, son las más expuestas a un potencial racionamiento de la energía en la mayor economía de América Latina, dijeron el martes analistas de Bank of America Merrill Lynch.

Usiminas cubre hasta un 30% de sus necesidades de energía internamente usando los gases emitidos del proceso de fabricación de acero en sus plantas y el resto es provisto por la Companhia Energética de Minais Gerais (Cemig).

"En un escenario de racionamiento, el uso de la energía (asegurado por) contratos podría ser forzado a una rebaja, lo que llevaría a Usiminas a reducir la producción", escribieron los analistas en una nota.

"La fuerte exposición de Usiminas al mercado doméstico se traduce en un riesgo de demanda más alto", agregó.

Los analistas consideran que CSN,, sería la acería menos afectada porque es autosuficiente en materia de energía.

En el caso de Gerdau SA, la mayor siderúrgica del país, "la diversificación geográfica se traduce en impactos más bajos de un potencial escenario de racionamiento en Brasil", agrega la nota.

Autores

Reuters