Durante el fin de semana, redes como Facebook y Twitter multiplicaban grupos y mensajes de adhesión a la marcha en contra de la medida, pese a que el gobierno garantizó el servicio de internet al millón de usuarios que deberá dejar la empresa del multimedios Clarín.
Buenos Aires. Miles de usuarios argentinos de internetacudieron el domingo a redes sociales para convocar a una masivaconcentración el lunes en el centro de Buenos Aires, en repudio por ladecisión del gobierno de cancelar la licencia de la proveedora Fibertel.
Duranteel fin de semana, redes como Facebook y Twitter multiplicaban grupos ymensajes de adhesión a la marcha, pese a que el gobierno garantizó elservicio de internet al millón de usuarios que deberá dejar la empresadel multimedios Clarín, lo que a criterio de los expertos causará ungran desorden en el acceso a la red.
La convocatoria abarca a todo el país, en particular para las principales ciudades.
"Adhieransétodos al evento del lunes a luchar por nuestro derecho a elegir, essimplemente eso", dijo un mensaje en Facebook que sumó más de 53.500adherentes en casi 48 horas.
"Este grupo no estáen contra de nada ni a favor de nadie, simplemente queremos que serespete a los usuarios que estamos conformes con un producto que noqueremos cambiar", agregó.
El gobierno de lapresidenta Cristina Fernández anunció el jueves queCablevisión/Fibertel ya no podrá vender servicios de internet porsupuestas irregularidades y otorgó 90 días a sus clientes para migrar aotro proveedor.
Cablevisión/Fibertel, quedescribió la medida gubernamental como "ilegal y arbitraria" y denuncióque el gobierno la hostiga, aseguró que continuará prestando elservicio.
Entidades de consumidores dijeron que acudirán a la Justicia para presentar amparos a favor de los clientes de la empresa.
Deimplementarse, la medida podría asestar un duro golpe para las finanzasdel Grupo Clarín, ya que los negocios de internet y televisión porcable representan casi 65% de sus millonarios ingresos, enmedio de una fuerte pelea pública entre el gobierno y el multimedios.
Expertosdicen que la decisión favorecerá a las empresas de telefonía,particularmente a Telefónica de Argentina, filial de la española yTelecom Argentina, que dominan ampliamente el mercado de la telefoníafija local.
Varios políticos de la oposicióndijeron el domingo a medios que unirán criterios para enviar alCongreso un proyecto de ley que impida la decisión del gobierno.
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) pidió el sábado en un comunicado evitar "la confrontación y la discrecionalidad".
"Unmarco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, laprevisibilidad, y el pleno respeto a la actividad privada soncondiciones indispensables para aprovechar las grandes oportunidadesque hoy nos ofrece el mundo", recalcó.
Elpoderoso grupo empresarial también se refirió a los problemas deproducción generados en la siderúrgica Siderar, controlada por el grupoTechint, a raíz de una huelga de camioneros que impiden el acceso a susplantas fabriles.