Elektra, cuyos títulos más que han duplicado su valor en el mercado desde que inició el año, reportó un beneficio de 4.501 millones de pesos (US$240 millones) entre enero y marzo.
Ciudad de México. La utilidad neta de la cadena de tiendas y servicios financieros mexicana Grupo Elektra casi se cuadruplicó en el primer trimestre impulsada por mayores ingresos y un salto en sus ganancias financieras.
Elektra, cuyos títulos más que han duplicado su valor en el mercado desde que inició el año, reportó un beneficio de 4.501 millones de pesos (US$240 millones) entre enero y marzo, frente a la ganancia neta de 1.158 millones de pesos registrada en el primer trimestre de 2016.
Los ingresos de la compañía crecieron un 21%, por un incremento en las ventas de su segmento comercial y de los ingresos de su división de servicios financieros, donde aglutina las operaciones del Banco Azteca.
Elektra, con negocios en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, detalló que su flujo de operación aumentó un 18% interanual en el trimestre mientras que su utilidad operativa se incrementó poco más de un 20%.
"El cambio más importante debajo de EBITDA fue una variación positiva por 5.071 millones en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de plusvalía este periodo en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo- en comparación con minusvalía el año previo", explicó.