Los fondos "A" y "B", los más riesgosos, anotaron incrementos del 1,40% y 1,20%, respectivamente, en el segundo mes del año.
Los fondos de pensiones chilenos tuvieron una rentabilidad positiva en febrero, impulsados principalmente por las inversiones en acciones locales y en el extranjero, informó este jueves el regulador del sector.
Las seis administradoras privadas de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el peso de los activos de renta fija y de renta variable que los componen y que están asociados al perfil de riesgo y a la edad de cada trabajador.
Los fondos "A" y "B", los más riesgosos, anotaron incrementos del 1,40% y 1,20%, respectivamente, en el segundo mes del año.
"La rentabilidad del fondo A se explicó por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales", dijo la superintendencia en un comunicado.
En tanto, los fondos "C" -de riesgo medio- y "D" -conservador- registraron alzas del 1,07% y 1,01%, respectivamente.
"Las alzas de los fondos B, C y D fue influida por las ganancias en inversiones en instrumentos extranjeros de renta variable, acciones locales y títulos de deuda nacional", dijo la entidad.
Finalmente, el fondo "E" -el más conservador- anotó una rentabilidad del 0,84 por ciento, favorecido por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.
El valor de los fondos de pensiones llegó en el mes a un equivalente a US$168.476 millones de dólares, un incremento real interanual del 12,6%.