Desde Francia, Bionersis, grupo del sector de las energías renovables especializado en la valorización del biogas de vertedero, anunció la firma de un nuevo proyecto MDL en Argentina.
Buenos Aires. Empresas francesas anunciaron proyectos de inversión en la Argentina gracias a la promoción realizada en el exterior, en este caso de la embajada de nuestro país en Francia, indicó el jefe de la sección económica, comercial y de la promoción de inversiones, ministro Edgardo Malaroda.
"Estas acciones constituyen un moderno y activo instrumento de gestión en las embajadas argentinas, que se encuentra acorde a las más altas exigencias de capacitación de sus funcionarios diplomáticos", dijo Malaroda a Télam.
Las acciones dependen de la Cancillería Argentina -subsecretaría de Desarrollo de Inversiones- a cargo de Cecilia Nahón, y cuentan con más de 120 antenas en las representaciones diplomáticas que posee nuestro país en el mundo.
Desde Francia, Bionersis, grupo del sector de las energías renovables especializado en la valorización del biogas de vertedero, anunció la firma de un nuevo proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) en Argentina para el saneamiento y valorización del biogas del vertedero de la aglomeración de Rosario.
Este nuevo sitio debería generar reducciones de emisión de gas de efecto invernadero de 600.000 tCO2 en sus 10 primeros años de explotación.
Según Nicolas Heuzé, director general del grupo, junto con las provincias de Mendoza y Tucumán se firmó el proyecto que refuerza la posición del grupo en Argentina.
Bionersis emprende desde ahora los trámites relativos al registro del proyecto ante la ONU conforme a las disposiciones del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto.
Con la firma de este nuevo proyecto, el decimoquinto en América Latina, Bionersis confirma su buena dinámica de crecimiento.
Nicolás Gourgues, encargado de las relaciones de prensa, informó que el proyecto representa una inversión directa inicial de un millón de euros y que será presentado ante la ONU en los próximos meses.