El derrame de crudo ocurrió en el río Catatumbo en territorio colombiano, aproximadamente a las 11:30 a.m. del sábado, en una zona conocida como Filogrogingo, Departamento del Norte de Santander.
El pasado sábado 7 de abril la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) detectó la rotura en el oleoducto Petróleos del Norte, producto de un presunto atentado.
El derrame de crudo ocurrió en el río Catatumbo en territorio colombiano, aproximadamente a las 11:30 a.m. de dicho sábado, en una zona conocida como Filogrogingo, Departamento del Norte de Santander.
Ante esta situación, Pdvsa activó el plan de contingencia preventivo, para evitar un posible vertido de crudo al río Catatumbo en territorio venezolano, minimizar el impacto ambiental y evitar la afectación a terceros, señala un comunicado.
Por su parte, personal de Ecopetrol se encuentra trabajando para el control y recolección del derrame en la zona de origen. Actualmente, las condiciones del río Catatumbo son de altos niveles de agua, lo que podría ocasionar que se observen iridiscencias o trazas de crudo en aguas venezolanas.
Pdvsa se encuentra atenta ante la situación y mantiene informada a las comunidades cercanas.