La estatal petrolera venezolana informó en un comunicado que despachó un total de 287 cargamentos de su mayor variedad para exportación desde Jose, el terminal más grande del país, el año pasado.
Caracas. La estatal petrolera venezolana PDVSA dijo este jueves que el año pasado despachó alrededor de 783.500 barriles por día (bpd) de crudo Merey, su mayor variedad para exportación, aun en medio de sanciones que la forzaron a reorganizar sus actividades.
La compañía agregó en un comunicado que despachó un total de 287 cargamentos de petróleo desde Jose, el terminal más grande del país, el año pasado.
Además dijo que los principales destinos de exportación para su crudo en 2019 fueron los puertos Shandong y Zhanjiang, en China, y el puerto Mundra, en India.
PDVSA dijo que las operaciones de mejoramiento de crudo en 2019 superaron "las criminales sanciones" impuestas por Estados Unidos para presionar la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Washington impuso en enero de 2019 las más duras sanciones hasta ahora a PDVSA, con lo que la estatal perdió el mercado estadounidense para su petróleo, que era su principal destino, y se vio forzada a reorganizar tanto su producción como sus exportaciones para atender a clientes en Asia.