La crisis económica y política en Venezuela sigue atrayendo a los inversionistas venezolanos.
Emen. Los venezolanos siguen liderando las inversiones inmobiliarias en Florida. La crisis económica en Venezuela, reflejada en una galopante inflación y un control de cambio implementado desde hace doce años, siguen manteniendo al sur de la Florida como un refugio seguro de las inversiones criollas.
El informe de la firma ISG, especializada en la venta y el marketing de bienes raíces en el estado, ubica a los venezolanos entre los principales compradores latinoamericanos de bienes raíces en 2014 junto a los argentinos, brasileños, mexicanos. A la lista se le suman los colombianos y peruanos, añade el último informe ISG Miami Report divulgado en diciembre pasado.
“Venezuela se ha caracterizado como un país rico debido a su principal fuente de ingresos: el petróleo. En la última década, el cambiante panorama político de Venezuela ha motivado a muchas familias a adquirir propiedades de inversión y segundas residencias en el sur de Florida (para convertir en hogares permanentes como parte de una estrategia a largo plazo)”, anota el análisis.
Si bien el informe de ISG no precisa las compras inmobiliarias de venezolanos, un sondeo de la misma firma divulgado en noviembre pasado asegura que Venezuela lidera con 14% del mercado del 30% de las transacciones internacionales realizadas en Florida por parte de latinoamericano. Le siguen Argentina y Brasil.
* Para conocer más detalles del informe de El Mundo, haga click aquí.