Los recursos permitirán aumentar la capacidad de generación termoeléctrica, afirmó Hugo Chávez, en medio de críticas opositoras respecto a la falta de inversiones en el sector.
Caracas. El gobierno venezolano invertirá US$4.000 millones durante 2010 para aumentar la capacidad de generación energética, anunció el presidente del país, Hugo Chávez.
Se trata de recursos que permitirán aumentar la capacidad de generación termoeléctrica, aseveró el gobernante.
De esta manera, el mandatario busca aminorar las críticas de la oposición, que acusa que la actual crisis eléctrica que enfrenta el país responde a la falta de inversiones.
"El problema no reside, entonces, en la falta de inversión", señaló el mandatario, en su columna dominical "Las Líneas de Chávez”, consigna Telesur.
Además, calificó de “apátridas” a los sectores que, a su juicio, "pretenden sacar provecho del problema de la sequía y desconocer los límites de consumo que ha establecido el Ejecutivo como medida de ahorro energético".
"Independientemente de las fallas y los retardos en algunos proyectos, cosa que hemos asumido con el más riguroso sentido autocrítico, el problema eléctrico se debe a una severísima y prolongada sequía”, enfatizó.