Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: baja inversión agrava la situación financiera de Sidor
Lunes, Noviembre 26, 2012 - 07:20

La siderúrgica no tiene dinero para nacionalizar y sacar importaciones, dice José Gregorio Vargas, ex director de Relaciones Institucionales de Sidor.

La Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) atraviesa en la actualidad una severa crisis, al punto de que "no tiene con qué pagarle a sus proveedores, quienes ya no quieren llevarle nada, además de que no tiene insumos ni repuestos", afirma José Gregorio Vargas, quien fue jefe de Muelle y director de Relaciones Institucionales de esa empresa estatal (acaba de ser despedido), miembro, además, del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (Frts).

Vargas expone algunos ejemplos. Dice que Sidor tiene hoy una inmensa carga de más de 7.000 tercerizados que han ingresado a la nómina, carga que Sidor no tiene cómo soportar".

Explica que, recientemente, el presidente de la República, Hugo Chávez, le aprobó US$100 millones para cancelar un bono incluido en el contrato colectivo de trabajo, que ya se pagó; y otros US$99 millones para cancelar las utilidades de fin de año.

"Si el presidente Chávez no le inyecta dinero a Sidor, esta empresa no tiene con qué pagar nómina, utilidades, proveedores, etc.; no hay mascarillas, guantes, ni uniformes..., en cualquier momento Sidor se para solita", asegura Vargas.

Autores

ELMUNDO.COM.VE