En reunión con institutos estatales, autoridades del rubro buscan coordinar la ejecución de proyectos.
Jorge Arreaza, ministro del Desarrollo Minero Ecológico, sostuvo este lunes una reunión con instituciones estadales del sector minero, donde “ordenaron, planificar y coordinaron la minería no metálica”.
Durante el encuentro, al cual asistieron distintas organizaciones mineras a nivel regional y nacional, junto a la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, detallaron una serie de planes que pretenden aprovechar las virtudes de la minería no metálica para potenciar el motor minero.
De acuerdo con Jorge Arreaza, “la minería no metálica es fundamental, es allí donde radica la fortaleza del motor Minería. Genera el mayor efecto multiplicador en la economía”.
Se acordó la ejecución de distintos proyectos relacionados con la minería y se recomendó crear institutos estadales que potenciaran el sector.
Victor Cano, Viceministro para la exploración e inversión ecominera, resaltó el compromiso con el medio ambiente en las regiones mineras.
“Nuestro principal objetivo es el menor impacto al ambiente y planes de remedición ambiental en todas nuestras actividades”, destacó