La medida se debe al fin del inventario de las tinas para envasar el lavaplatos, además de que los costos de este contenedor se habrían elevado hasta en 600%
Caracas. La planta de Colgate Palmolive decidió paralizar indefinidamente la línea de producción de jabón en pasta en el parque industrial del estado Carabobo.
Los 21 trabajadores que producen Axion tendrán suspensión laboral, de acuerdo con el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo. Irán a sus casas con salario básico y algunos beneficios como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
A través de un comunicado, la empresa informó que nueve empleados serán reubicados en la planta de Cuidado Bucal, otros dos irán a cumplir sus labores a la planta de jabones.
Los 10 restantes serían llamados a laborar en la línea de detergente en polvo ABC, que está parada desde el 10 de agosto, y podría reiniciar la semana próxima si llega el cargamento que necesitan para empacar el jabón procedente de Colombia.
Colgate indicó que la medida se toma porque se agotó el inventario de las tinas para envasar el lavaplatos en crema, aunado a que los costos de este contenedor se habrían elevado hasta en 600%, por lo que no es posible desde el punto de vista financiero asumir estos precios y que el producto continúe regulado por el Gobierno.