Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, estimó que la reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días, dependiendo de donde venga la importación.
Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio en entrevista en la cadena Unión Radio instó al gobierno nacional a convocar un encuentro con los comerciantes y empresarios con la finalidad de solventar el abastecimiento de productos lo antes posible.
Tancredi estimó que la reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días, dependiendo de donde venga la importación.
“Quiero insistir en el exhorto, a que el sector público se siente con los empresarios privados para poder llegar al meollo del problema y surtir los anaqueles. Depende de donde venga la importación, se puede tardar pocos días si viene de países cercanos, pero también puede tardar de 75 a 90 días si viene de países lejanos como China”.
Expresó que el gremio está dispuesto a colaborar con la estabilización de la economía siempre y cuando se cumplan las condiciones idóneas para producir o importar.