Las instituciones del Estado avanzan en la producción agroalimentaria y realizan esfuerzos organizativos, económicos y financieros para alcanzar la seguridad alimentaria y disminuir las importaciones, dijo el presidente de Confagan.
Caracas. Venezuela avanzó este año en la diversificación de la producción agropecuaria, área en la que el país cuenta con un inmenso potencial, pese a los embates climáticos que siguen perjudicando la producción agrícola.
Según publica Prensa Latina, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló que los productores invierten cada vez más en fertilizantes, nuevas líneas de producción y procesamiento industrial.
Las instituciones del Estado avanzan en la producción agroalimentaria y realizan esfuerzos organizativos, económicos y financieros para alcanzar la seguridad alimentaria y disminuir las importaciones, dijo Campos.
Según Prensa Latina, las afectaciones climáticas incidieron en la disminución de la rentabilidad, que cayó del 70 al 30 o 40 por ciento, hecho que impedía al sector agrícola enfrentar los compromisos financieros.