Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela enfrenta fallas en el suministro de gasolina
Miércoles, Diciembre 21, 2011 - 07:11

El Ente Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa encargada de la distribución, ha venido atendiendo el problema del suministro; sin embargo, los despachos a las estaciones de servicio resultaron insuficientes por las compras nerviosas de muchos usuarios.

Las fallas en el suministro de gasolina en varios estados de Venezuela y en algunas estaciones de servicio de la Gran Caracas se ha venido solventando lentamente. Se espera que la situación se normalice en las próximas horas.

El Ente Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa encargada de la distribución de combustible a escala nacional, ha venido atendiendo el problema del suministro; sin embargo, los despachos a las estaciones de servicio resultaron insuficientes por las compras nerviosas de muchos usuarios.

Así lo señaló uno de los encargados de una gasolinera ubicada en el este de la capital, quien agregó que esa bomba estuvo cerrada ayer y en horas de la noche del lunes fue abastecida con una cisterna, "aunque la programación normal establece dos gandolas".

Otras gasolineras que estaban fuera de servicio el lunes volvieron a estar operativas ayer en la mañana.

Pdvsa explicó en un comunicado, que el problema de distribución de gasolina se debió a los problemas en las vías, como consecuencia de las fuertes lluvias y mar de fondo. Vocero que pidieron no ser identificados señalaron que los barcos que salen de las refinerías para abastecer los llenaderos también tuvieron retrasos por factores climáticos.

Estados como Lara, Portuguesa y Barinas se vieron seriamente afectados, lugares donde los usuarios hicieron largas colas el pasado lunes para poder llenar su tanque de combustible.

El general de Brigada, Freddy Hernández, jefe de la 14 Brigada de Infantería, anunció ayer, desde Barquisimeto, que había quedado resuelto el problema de gasolina en el centroccidente del país. Dijo a AVN que la región centro occidental del país cuenta con 450 gandolas para garantizar el abastecimiento.

"Los niveles de inventarios en las plantas de distribución y las actividades de despacho ya están siendo restablecidos, por lo que se exhorta a los usuarios y las usuarias a no hacerse eco de rumores sobre el sistema de suministro de combustible", señaló Pdvsa en un comunicado.

Autores

ELMUNDO.COM.VE