Fedecámaras recordó que en 1999 el gobierno le prometió al país una economía que iba a lograr la soberanía agroalimentaria.
Noel Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), reveló en la asamblea anual del gremio este lunes que actualmente el país está importando más de 70% de los alimentos que consume la población.
Recordó que en 1999 se le prometió al país, por parte de las nuevas autoridades del poder ejecutivo, que el rumbo de la economía se dirigía a establecer una verdadera soberanía agroalimentaria, y asimismo un desarrollo endógeno en las actividades productivas.
Sin embargo, agregó que luego de más de una década el país sólo se ha enrutado por la vía de las compras de alimentos en el exterior. Esta situación acarrea diversos problemas, el principal es que esto sólo beneficia a los sectores productivos de las naciones que los exportan.
Noel Álvarez fue concreto al plantear la necesidad de imponer un cambio en las políticas oficiales en torno a las áreas económicas sociales.