Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela iniciará un procedimiento contra la española Plus Ultra por vender vuelos no autorizados
Lunes, Agosto 2, 2021 - 14:22

La aerolínea anunció hace unas semanas que reinició su conexión Caracas-Tenerife desde junio, mientras que el viernes emitió una advertencia en sus reservas indicando que sus vuelos con origen y destino a Caracas están "sujetos a aprobación gubernamental".

La autoridad aeronáutica de Venezuela dijo el viernes que abrirá una investigación contra la aerolínea española Plus Ultra por la comercialización de boletos en rutas no autorizadas por el gobierno del país sudamericano, en medio de las restricciones de los vuelos por la pandemia del COVID-19.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro autorizó desde finales de 2020 las conexiones aéreas en las rutas desde y hacia Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia, una medida, que según el organismo, busca mitigar el impacto de la pandemia en el país.

"Esta Autoridad Aeronáutica procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar las responsabilidades de Plus Ultra Líneas Aéreas", dijo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, en un comunicado en su red social Twitter.

El instituto agregó que la comercialización de las rutas no avaladas por la autoridades venezolanas puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales tanto para la empresa aérea como para las agencias de viajes.

En su página de internet, la aerolínea anunció hace unas semanas que reinició su conexión Caracas-Tenerife desde junio, mientras que el viernes emitió una advertencia en sus reservas que sus vuelos con origen y destino a Caracas están "sujetos a aprobación gubernamental".

En Venezuela, los casos de coronavirus suman 303.797 con 3.558 fallecidos, según los datos oficiales. Opositores y gremios médicos cuestionan las cifras del gobierno y denuncian que los casos son mayores, en momentos que se agudizan los problemas en el sistema de salud.

Países

Autores

Reuters