El positivo resultado de las exploraciones eleva la estimación de gas en el enorme yacimiento a más de 16 billones de pies cúbicos (2.900 millones de barriles equivalentes de petróleo).
Milan. La energética italiana Eni reveló este jueves el exitoso hallazgo de sus pruebas en el pozo Perla-4, en Venezuela, lo que eleva la estimación de gas en el enorme yacimiento a más de 16 billones de pies cúbicos (2.900 millones de barriles equivalentes de petróleo).
La compañía italiana había revisado al alza en noviembre de 2010 sus estimaciones de las reservas de yacimientos Perla a un equivalente de 2.500 millones de barriles en petróleo tras la perforación del pozo Perla 3.
"Con estos datos se confirma que Perla es un yacimiento enorme de gas y que ha sido uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años", subrayó ENI, de acuerdo al Mundo.
El pozo Perla 4, perforado a 60 metros de profundidad, produjo 500.000 metros cúbicos de gas y 560 barriles de condensar por día durante los ensayos de producción.
* Con información de Reuters y El Mundo.