La Guardia Nacional tomó posesión de la mina Bulla Nueva donde cinco personas murieron en un presunto enfrentamiento ocurrido entre dos bandas que luchaban por el control del lugar.
Ciudad Guayana. La Guardia Nacional tomó posesión de la mina Bulla Nueva donde cinco personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en un presunto enfrentamiento ocurrido entre dos bandas que luchaban por el control del lugar.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado Bolívar, coronel Julio César Fuentes Mansulli, dijo que dos grupos presuntamente delictivos, la "Banda de los 24" y la de "Marcopolo de Ciudad Bolívar", se enfrentaron a tiros por el control de una mina, ubicada en el sector Manaima, del municipio Angostura.
En noviembre del año pasado, en esa misma zona, sector Manaima, en la mina Tonoro, un grupo de indígenas capturó a un contingente militar quienes prefirieron entregar sus armas para evitar el derramamiento de sangre.
El municipio Angostura, el más grande de todo el país (54 mil 386 kilómetros cuadrados), es además el sitio donde cierra la escalera de represas construidas sobre el río Caroní, pues allí se encuentra la Represa de Guri, la más grande de Venezuela y que genera el 65% de la energía que consume el país.
El alto oficial además de identificar a los fallecidos y a los heridos explicó que casi todos presentaban prontuario policial; unos provenían de la zona minera del kilómetro 88 y de Tumeremo y otros de Guasipati y de Ciudad Bolívar.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en una rueda de prensa para anunciar que el nuevo vicepresidente del Psuv es Rafael Gil Barrios, no se quiso referir al tema.
Por su parte, José Zabala, del Proyecto Ambientalista Nacional y precandidato del Movimiento Ecológico a la alcaldía de Caroní, que ha realizado muchas labores por el sector indígena de los waraos en este municipio, se mostró preocupado porque a menos de dos meses del incidente en La Paragua, entre militares e indígenas, de la etnia Yekuana, Sanemas y Jotis, ocurre un nuevo incidente en el que esta vez pierden la vida cinco personas.