Chávez fue demandado en 2005 por un grupo de inversionistas de Ohio que afirmaron que él y su gobierno se negaron a realizar el pago de unos bonos.
Después de una batalla legal de seis años, el hombre fuerte de Venezuela, Hugo Chávez, finalmente perdió y deberá pagar una deuda en bonos de US$8.000 millones a una firma de inversionistas de Ohio.
La decisión fue tomada por la Sexta Corte de Apelaciones de Estados Unidos y esta situación pondría punto final a la apelación que introdujo el gobierno venezolano.
Chávez fue demandado en 2005 por un grupo de inversionistas de Ohio que afirmaron que él y su gobierno se negaron a realizar el pago de los bonos del cuarto de siglo de antigüedad.
"Chávez está ahora en un barril”, dijo David Richards, abogado y gerente del grupo de inversión Skye Ventures.
Según consigna La Verdad, la decisión beneficia a la firma Skye Ventures, que habría adquirido papeles de la deuda pública de Venezuela.
Pero el gobierno todavía tiene la oportunidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aunque ya ha gastado al menos US$40 millones en abogados para defender su causa.
*Con información de NYPost.