Pdvsa informó que la explosión registrada en el patio de extracción de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, en Zulia, no provocará retrasos en la distribución de combustible.
En la mañana de este sábado se reportó el incendio de uno de los tanques de la Refinería Bajo Grande, ubicada en el municipio San Francisco, estado Zulia, en Venezuela.
El diario local Panorama indicó que el comandante de los Bomberos de la zona, Edison Cerrudo, dijo que no hay heridos tras el incidente y que la causa había sido un rayo que rozó la válvula del tanque 501 de gas propano, a las 8:20 A.M. lo que inició las llamas.
Por su parte, Pdvsa informó que la explosión registrada en el patio de extracción de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, en Zulia, no provocará retrasos en el despacho de combustible.
Gladys Parada, directora general de mercadeo interno del ministerio del Petróleo y Minería, confirmó que el incidente fue causado por un rayo en la zona de "venteo" o de seguridad dentro de las instalaciones.
Parada explicó que la descarga eléctrica logró alcanzar una de las tuberías, pero gracias a la acción del personal de la planta y bomberos petroleros, lograron controlar el hecho.
La Planta Bajo Grande se ubica en los límites de los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco, en el estado Zulia, donde llueve desde tempranas horas de la mañana de este sábado, señaló la agencia AVN.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco confirmaron que la situación está bajo control y no hay peligro de una nueva explosión.
*Con información de El Mundo.com.ve