En esta zona, de igual forma, se tiene previsto instalar un banco de plantas para reforestar las áreas degradadas del estado Cojedes y surtir a los estados vecinos.
Caracas. Entre los planes que va a desarrollar la Unidad de Producción Social Agropecuaria Hato Piñero, en el municipio Girardot, estado Cojedes,Venezuela, se tiene previsto la siembra de 1.000 hectáreas de arroz en la zona sur del hato.
La coordinadora de la unidad de producción, Blanca Navas, informó que en las adyacencias del espacio existe una reliquia de bosque seco tropical. "Este bosque está desapareciendo en otras partes de los llanos venezolanos", informó. Resaltó la presencia de especies que no se ven en otras partes del país y la gran diversidad de fauna silvestre.
Además, dijo que desarrollan otros proyectos y que el último censo de especies arrojó que existen 70 ejemplares de jaguar.
En este espacio, de igual forma, se tiene previsto instalar un banco de plantas para reforestar las áreas degradadas del estado Cojedes y surtir a los estados vecinos.