A pesar de no apoyar una propuesta saudita para atenuar la escalada de los precios del crudo, Venezuela y Argelia subieron sus exportaciones en junio.
Venezuela el bombeo de crudo en junio, a pesar de no apoyar una propuesta saudita ese mes para que la Opep incrementara los suministros, según cifras oficiales publicadas por la Iniciativa Conjunta de Datos (Jodi, por su sigla en inglés).
Argelia y Venezuela, que habían bloqueado la propuesta saudita destinada a atenuar la escalada de los precios del crudo, ofreciendo más petróleo al mercado, aumentaron sus exportaciones de mayo a junio en 100.000 bpd y 39.000 bpd, respectivamente.
Las exportaciones desde Venezuela subieron en junio pese a una pequeña baja en la producción de crudo, y luego bajaron en julio a pesar de un pequeño incremento de la producción.
Las exportaciones de Kuwait y EE.UU. que apoyaron la propuesta saudita para compensar la pérdida del crudo de Libia en el suministro petrolero global, en realidad cayeron por 142.000 barriles por día (bpd) y 121.000 (bpd), respectivamente, desde mayo a junio, según datos de la Jodi.