La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica asegura que el apagón ocurrido el viernes en el 60% del país fue producto de “la falta de mantenimiento y previsión” en Corpoelec.
La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) manifestó que la eléctrica estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se “hunde en la desidia y el abandono ”, producto de la gestión “excluyente y capitalista” del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
En un comunicado divulgado este domingo en la prensa nacional, la dirigencia de Fetraelec exige a Chacón avanzar en la discusión del Contrato Colectivo y lo acusa de imponer un modelo gerencial “autoritario” en el sector.
Asegura que el apagón ocurrido el viernes en el 60% del país fue producto de “la falta de mantenimiento y previsión” en Corpoelec y sostiene que la calidad del servicio eléctrico nacional es “pésimo”, a pesar de los recursos inyectados por el Gobierno.
“La planta física de la empresa, sobretodo la del interior de la República, se deteriora aceleradamente; años sin mantenimiento (pintura y reparaciones menores) hacen que las oficinas comerciales, técnicas o de operaciones, los almacenes y hasta las sedes principales de las regiones estén en ruinas (…) No hay materiales para corregir las innumerables fallas, generalmente ocurridas por falta de mantenimiento”, asegura.
“En fin, la empresa va de mal en peor y no se vislumbra ninguna salida”, remata el sindicato.
Fetraelec también acusó a Chacón de no tener voluntad para avanzar en la discusión de la firma de la Convención Colectiva que tiene tres años de retraso y de imponer algunas políticas que buscan deslegitimar a la dirigencia sindical.