“Se firmaron las ingenierías para el desarrollo de 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se acordaron nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos existentes”, dijo el ministro de Petróleo venezolano.
Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Pekín, informó en un comunicado el Ministerio de Comunicación e Información.
“Se firmaron las ingenierías para el desarrollo de 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se acordaron nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos existentes”, dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, de acuerdo con el texto.
Ramírez asistió a la XI reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en Pekín, junto al ministro de Planificación y jefe de la delegación venezolana, Jorge Giordani.
En el documento no se detalló qué empresa china participará en la exploración de Junín 10, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, un territorio de 55 mil 314 km2 al este de Venezuela, que guarda reservas por 220 mil millones de barriles de crudo pesado.
En la Faja operan empresas chinas como el grupo China National Petroleum Corp (CNPC), con la participación mayoritaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).