La explotación se centraría en el campo Loran-Manatee, que cuenta con 10 billones de pies cúbicos de gas. 7,3 billones se encuentran en el lado de Venezuela y 2,7 billones están en el sector de Trinidad y Tobago.
Caracas. Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron el lunes un acuerdo que permite a ambos países explotar gas natural a lo largo de su frontera marítima, informaron el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez y su par trinitaria, Carolyn Seepersad-Bachan.
El acuerdo se centrará inicialmente en la explotación del campo Loran-Manatee, que cuenta con 10 billones de pies cúbicos de gas, 7,3 billones en el lado de Venezuela y 2,7 billones en el lado de Trinidad y Tobago, dijo Ramírez, quien también preside la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
El ministro venezolano, no entregó estimaciones de inversión, pero en este momento ya hay equipos técnicos que se están concentrando en seleccionar al operador que concederá el permiso para trabajar en los campos.
La ministra trinitaria, por su parte, dijo que el acuerdo tenía una extraordinaria importancia para su país y le permitía pensar en nuevas áreas de colaboración con Venezuela.