Pasar al contenido principal

ES / EN

Venta de autos importados registra décima caída en Brasil
Jueves, Diciembre 13, 2012 - 06:55

Con un total de 8.137 unidades vendidas en noviembre, la disminución con relación al mismo mes de 2011 fue de 46,1%, reveló la Asociación Brasileña de Importadoras de Vehículos Automotores (Abeiva).

Río de Janeiro. Las ventas de automóviles importados en Brasil continuaron con su tendencia negativa iniciada en febrero, al sufrir un descenso del 9,9% en noviembre, el décimo mes consecutivo de pérdidas, informó la Asociación Brasileña de Importadoras de Vehículos Automotores (Abeiva).

Con un total de 8.137 unidades vendidas en noviembre, la disminución con relación al mismo mes de 2011 fue de 46,1%, reveló el estudio.

Entre enero y noviembre de 2012 las empresas afiliadas a Abeiva anunciaron pérdidas de 33,5% frente al mismo período del ejercicio anterior.

El presidente de Abeiva, Flavio Padovan, calificó la situación de "bastante grave" y expresó su preocupación por el pronóstico para el año próximo una vez que se haya terminado la reducción del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) que entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2012.

"Esto afectará a las ventas a partir de enero del 2013, el sector ya sufre por la reducción de redes de concesionarios, puestos de trabajo y la recaudación de impuestos", afirmó Padovan.

Las medias restrictivas del comercio internacional también perjudicó la entrada de nuevas inversiones ya que durante este año 168 concesionarios cerraron, señaló el analista.

El estudio también destacó la pérdida de 10.000 puestos de trabajo especializados en el sector en Brasil.

Autores

Xinhua