Según informó la agencia de bienes raíces Centaline Property, el 2012 se convirtió en el cuarto año consecutivo en que se venden más de 100.000 casas en la capital de China.
Beijing. El número de casas existentes vendidas en Beijing este año llegó a 100.257 unidades el lunes, convirtiendo al 2012 en el cuarto año consecutivo en que se venden más de 100.000 casas en la capital de China.
Con el impulso de la recuperación en el mercado inmobiliario, las ventas en términos de unidades aumentaron 6,4% respecto al año pasado, informó este martes la agencia de bienes raíces Centaline Property.
Zhang Dawei, jefe del departamento de investigación de Centaline, comentó que el descenso en los precios de viviendas a principios de este año llevó a más gente a firmar contratos de compra.
El aumento de ventas, particularmente sólido a mediados de 2012, también se dio después de dos recortes en las tasas de interés crediticias.
Con un esperado descenso en las ventas en el cuartro trimestre respecto a los altos niveles del trimestre previo, Zhang pronostica que las ventas anuales superarán las 135.000 unidades.