La cadena de restaurantes publicó un incremento del 2,4% de sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, que superó al 0,17% que esperaban los analistas en promedio, según Consensus Metrix.
La cadena de restaurantes McDonald's Corp reportó este lunes un crecimiento de sus ventas comparables de noviembre mayor al esperado, gracias al buen rendimiento de los desayunos en Estados Unidos y a las ofertas de precios bajos en Europa.
McDonald's publicó un incremento del 2,4% de sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, que superó al 0,17% que esperaban los analistas en promedio, según Consensus Metrix.
Los resultados marcan un rebote para la mayor cadena de restaurantes del mundo, que en octubre anotó su primer retroceso en las ventas comparables en nueve años.
Los negocios de la cadena se debilitaron en Estados Unidos por un repunte de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc apoyados en nuevos productos.
Sin embargo, las ventas comparables en Estados Unidos crecieron un 2,5% gracias al impulso de productos como los sandwiches con queso cheddar, panceta y cebolla.
Los analistas esperaban un aumento del 0,59% en promedio en las ventas en Estados Unidos.
Las ventas comparables aumentaron un 1,4% en Europa, el mayor mercado de McDonald's, frente a las previsiones de un incremento del 0,1%.
Las acciones de McDonald's subían un 2,3%, a US$90,50, en las operaciones previas a la apertura del mercado.