Pasar al contenido principal

ES / EN

Ventas de automóviles en Brasil caen 7,38% en agosto
Martes, Septiembre 2, 2014 - 11:56

"Esperábamos que agosto marcaría el inicio de una retomada de cara al segundo semestre, pero no sucedió", declaró al canal de televisión Globonews el presidente de Fenabrave, Flavio Meneghetti.

Brasilia. Las ventas de automóviles cayeron un 7,38% en Brasil en agosto respecto a julio, según un informe difundido hoy por la Federación de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

El balance dice que respecto a agosto de 2013 la caída fue del 17,12%, mientras que en los primeros ocho meses de 2014 ya se ha acumulado una reducción del 9,73% frente al mismo período del año anterior.

Esos datos han reforzado la preocupación en un sector que el propio gobierno considera fundamental para evitar un aumento de la tasa de desempleo, que actualmente está en torno a un 5,5%.

"Esperábamos que agosto marcaría el inicio de una retomada de cara al segundo semestre, pero no sucedió", declaró al canal de televisión Globonews el presidente de Fenabrave, Flavio Meneghetti, quien no ocultó su "decepción" con ese resultado.

El sector automotriz ha recibido fuertes incentivos fiscales en los últimos años en el marco de programas oficiales dirigidos a promover el empleo y, al mismo tiempo, favorecer el consumo.

Sin embargo, Meneghetti indicó que la subida de las tasas de interés y el consecuente encarecimiento del crédito han afectado los niveles de ventas de automóviles.

Aunque consideró que existe un "ambiente pesimista", el presidente de Fenabrave manifestó su esperanza en que las ventas aumentarán en los próximos meses, sobre todo porque se espera que algunos de los incentivos al sector acabarán en enero, con un consecuente aumento de los precios de los vehículos.

Autores

EFE