Las ventas de automóviles y vehículos ligeros sumaron 261.922 unidades el mes pasado, la cifra representa un alza interanual, pero una caída de 22,37% frente a marzo.
Sao Paulo. Las ventas de automóviles de Brasil registraron un alza interanual del 16,7% en abril, impulsadas por un incremento de los créditos y el auge de la economía, informó el martes por la tarde un organismo del sector.
La Federación Nacional Brasileña de Vehículos (Fenabrave) informó que las ventas de automóviles y vehículos ligeros sumaron 261.922 unidades el mes pasado, un incremento del 16,7% en comparación con abril de 2009 y un 22,37% por debajo del nivel de marzo.
Los consumidores se apresuraron a comprar autos en marzo, el último mes para el incentivo tributario del Gobierno que reducía los precios hasta en un 7%.
Si se incluyen los camiones y autobuses en las cifras, las ventas de abril sumaron 277.859 unidades, un incremento del 18,55% interanual.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores, o Anfavea, publicará el jueves su indicador de ventas para el período.