La mayor cadena de hamburgueserías de EE.UU., dijo que sus ventas comparables subieron un 5,5% en el mundo. Los analistas esperaban un avance de un 4,1%, según Consensus Metrix, mientras que la transnacional había anticipado un crecimiento entre un 4% y 5%.
Londres. McDonald's Corp reportó un alza mayor a la esperada de sus ventas mundiales en octubre en restaurante establecidos en al menos trece meses, ayudado por un popular juego de promoción en Estados Unidos.
La mayor cadena de hamburgueserías de Estados Unidos, cuyas acciones subían casi un 1% antes de la apertura del mercado regular, dijo que sus ventas comparables subieron un 5,5% en el mundo.
Los analistas esperaban un avance de un 4,1%, según Consensus Metrix. McDonald's había anticipado un crecimiento de un 4% a un 5%.
Las ventas en restaurantes ya establecidos en Estados Unidos subieron un 5,2%, superando las expectativas de los analistas de un aumento del 3,7%, gracias a la promoción del juego Monopoly.
En Europa, el mayor mercado de McDonald's, la empresa reportó una expansión de un 4,8%, mejor que el pronóstico de un 3,4% de los analistas.
Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa crecieron un 6,1%, también sobre las previsiones.