Según un informe de la firma Econometría encargado por el Comité Automotor Colombiano, las ventas de automóviles en febrero 2011, comparado con el mismo mes del año anterior, se incrementó un 51,3%.
Bogotá. Las ventas de vehículos nuevos en Colombia se dispararon un 51,3% en febrero en comparación con las registradas en igual mes del año pasado, a 25.527 unidades, informó este lunes el gremio automotor.
Las ventas de automóviles en febrero también superaron en un 22,9% a las que se registraron en el mes anterior, de 20.771 unidades, precisó el informe de la firma Econometría encargado por el Comité Automotor Colombiano.
La entidad no suministró inmediatamente una explicación al fuerte repunte, pero analistas lo atribuyen a un ambiente económico favorable, dado el repunte de la demanda interna, las bajas tasas de interés y la apreciación del peso frente al dólar, que abarata los precios.
La industria automotriz fue uno de los principales impulsores de la producción industrial y de las ventas minoristas el año pasado.
En el primer bimestre, las ventas de vehículos nuevos subieron un 46,2% con respecto al mismo lapso del 2010 a 46.298 unidades, concluyó Econometría.