El reporte de la Cámara Chilena de la Construcción destaca que pese a la baja en cuanto a unidades vendidas, el monto transado aumentó un 2,5%. El informe resalta "la profunda caída en la venta de casas y la creciente demanda por departamentos".
Santiago. Las ventas de viviendas nuevas en la capital chilena cayeron un 1,4% interanual en el primer trimestre, aunque los precios subieron en el período por una mayor demanda de departamentos, dijo este miércoles el gremio del sector.
Pese a la baja en cuanto a unidades vendidas, el monto transado aumentó un 2,5%, según un reporte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
"Estas cifras no dan cuenta de una contracción significativa de la actividad, pero de ellas sí se desprenden algunas conclusiones interesantes, como la profunda caída en la venta de casas (...) y la creciente demanda por departamentos", dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.
Según el experto, los números reflejan cambios en las preferencias de localización de las personas y que las restricciones para satisfacer la mayor demanda por departamentos han provocado el aumento en los precios.
Entre enero y marzo, se vendieron 7.224 viviendas en Santiago, la cifra más baja desde el segundo trimestre del 2016.
Del total, los departamentos representaron el 84%.
En la industria de la construcción en Chile participan firmas como Salfacorp, Socovesa, Besalco y Paz Corp, entre otras.