El ente estatal Indec reportó que la facturación de los centros comerciales fue de 1.717,1 millones de pesos (US$371,1 millones) en el séptimo mes del año.
Buenos Aires. Las ventas en los centros de compras de Argentina crecieron un 7,2% interanual en julio en la medición desestacionalizada a precios constantes, dijo este viernes el gobierno.
El ente estatal Indec reportó que la facturación de los centros comerciales fue de 1.717,1 millones de pesos (US$371,1 millones) en el séptimo mes del año, un 15,2% más que durante el mismo mes del año pasado en la medición a precios corrientes con estacionalidad.
En la comparación con junio, la facturación cayó un 2,9%.
El crecimiento de las ventas en los centros de compras está sufriendo una desaceleración, afectado por un enfriamiento de la economía del país, que en junio no registró un avance respecto del año anterior, y en mayo sufrió su primera caída en más de dos años.
La encuesta oficial mide 35 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad.
La economía argentina creció un 8,9% en el 2011, según estimaciones del gobierno, que calcula que este año el país crecerá un 5,1%, aunque analistas han dicho que el crecimiento será mucho menor.